Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Covid-19 ataca a niños y recién nacidos SSA emite recomendaciones

Covid-19 ataca a niños y recién nacidos SSA emite recomendaciones

Aunque estudios arrojan que los menores son menos vulnerables a coronavirus, también están en riesgo de contraer la enfermedad .

De acuerdo con la Secretaría de Salud hasta el 15 de abril,en México se registraron 96 casos de menores de edad contagiados de COVID-19,del total de menores, el 60.4% son de sexo masculino y 39.6% del femenino. 

Nueve menores contagiados aún no llegaban a su primer año de edad, mientras que el grupo con más casos es el que tiene 17 años y la media es de 10 años. 

Ante ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a las madres lactantes fortalecer las medidas de higiene y aislamiento para evitar contagios por este virus. 

  Es importante fortalecer la sana distancia y no recibir visitas al menos en el primer mes de vida, sobre todo evitar cualquier tipo de contacto cercano como besarlo en la cara, manos y boca para disminuir el riesgo de infección. 

En cada cambio de pañal,se sugiere se realice un aseo general al recién nacido únicamente con agua tibia, con especial énfasis en la cara y las manos, ya que el jabón puede lesionar su piel.

En caso de alguna urgencia es necesario llevar al recién nacido a la unidad medica mas cercana para recibir atención especializada. 

Por el momento no existen pruebas suficientes para determinar si el virus puede transmitirse de madres a fetos durante el embarazo, mientras tanto es necesario que tomen las precauciones adecuadas para protegerse de la exposición al virus y buscar asistencia médica si comienzan a presentar síntomas como fiebre, tos o dificultades para respirar. 

En estas mamás existe la incertidumbre de lo que podría suceder al momento del parto, ya que por el momento la mayoría de los hospitales se encuentran atendiendo síntomas referentes a coronavirus, sin embargo las instalaciones médicas mantienen a los pacientes con coronavirus, o síntomas del virus, alejados de otras personas y en unidades de aislamiento. 

Algunos otros limitan la cantidad de personas que puedan entrar a la sala de parto y seguramente al momento del nacimiento no será posible las visitas al hospital 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias