Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Covid-19: Médicos protestan por mal manejo de pandemia en Honduras

Covid-19: Médicos protestan por mal manejo de pandemia en Honduras

Cientos de médicos salieron este sábado a las calles de Honduras para protestar por el mal manejo de la pandemia de Covid-19 que ha provocado la muerte de 79 de sus colegas.

"Somos víctimas", Queremos hospitales de verdad", "Cese al genocidio contra el personal de salud", se lee en las pancartas.

Los miembros del Colegio Médico de Honduras (CMH), reprochan que el gobierno les dio material de mala calidad e insuficiente para poder atender a los pacientes, porque el dinero destinado a las compras se desvió a cuentas particulares.que se reunieron frente al hospital móvil instalado por el gobierno al este de la ciudad para atender a los enfermos de Coronavirus.


"La corrupción tiene nombres y tienen que pagar por ese delito de lesa humanidad", declaró a los periodistas la presidenta del CMH, Suyapa Figueroa. "Este saqueo significa la muerte de muchos colegas", mencionó.

El vicepresidente del CMH, Samuel Santos, denunció en declaraciones a la estación local Radio cadena Voces que Honduras ha quedado fuera de las primeras entregas de vacunas contra el covid-19 porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio prioridad a los países que reportan más alta mortalidad.


Aseguró que Honduras registra más de 20 mil muertos por la pandemia pero el gobierno reporta unos 3.700 para dar la sensación de que está manejando bien la crisis sanitaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias