Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

"COVID-19 paraliza venta de becerro y leche": Ganaderos

Se agudiza crisis en el sector ganadero del país. En lo que va de la contingencia por el COVID-19 en México, la situación se ha tornado aún más difícil para el sector en entidades como Sinaloa en donde productores ganaderos vienen lidiando con bajos precios del becerro en pie y altos costos de producción.

El principal problema al que se enfrentan productores es la parálisis que existe en el mercado, lo que mantiene paralizada la compra de becerros, además del bajo precio el cual se desplomó desde 45 a 35 pesos el kilogramo del becerro en pie. 

"Así es sí, nos están parando porque no hay venta los queseros no quieren recibir la leche y de igual manera a parte que no hay precio del becerro, no hay compra está paralizado también todo". 

Al bajo precio del becerro en pie, se suma la dificultad para la venta de la leche, ganaderos reportan serias dificultades para colocar el básico en pasteurizadoras de Los Mochis, aseguran que la industria ya no está recibiendo a pesar de estar en temporada alta de producción. En Ahome, la producción de leche alcanza los 20 mil litros diarios.

Sin venta de becerros y leche, ganaderos advierten que no podrán absorber los altos costos de producción, por lo que urgen al Gobierno Federal apoyos para el sector. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias