Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Crea Congreso del Estado el municipio de Juan José Ríos

Crea Congreso del Estado el municipio de Juan José Ríos


Con 38 votos a favor, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó la creación del municipio de Juan José Ríos, al acreditar los requisitos establecidos para nuevas municipalidades previstos en la fracción VII del artículo 43 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

Se aprueba la creación del municipio de Juan José Ríos con el territorio jurisdiccional que actualmente tiene la Sindicatura de Juan José Ríos y la Localidad de El Cerro Cabezón, pertenecientes al Municipio de Guasave.

La porción de la Ciudad de Juan José Ríos y las localidades de Bachoco II y Ejido Cerro Cabezón que actualmente pertenecen al Municipio de Ahome.

Las localidades de Agua de las Arenas y Tres Garantías que actualmente pertenecen al Municipio de El Fuerte; y la localidad de El Amapal que actualmente pertenece al Municipio de Sinaloa.

La cabecera del Municipio será la Ciudad de Juan José Ríos.

El Municipio de Juan José Ríos empezará a funcionar con todos los efectos legales correspondientes el día primero de noviembre del año 2024.

El primer Ayuntamiento del Municipio de Juan José Ríos será electo en las elecciones ordinarias correspondientes al año dos mil veinticuatro, para entrar en funciones el día primero de noviembre de ese mismo año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias