Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Crean comité ciudadano para solucionar socavones

Crean comité ciudadano para solucionar socavones

Preocupados por la falta de respuesta de las autoridades al grave problema que se tiene en la ciudad de Los Mochis de drenajes colapsados y socavones, ciudadanos formaron este jueves el Comité Ciudadano denominado "Por un Mochis Mejor" que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad mediante la solución del problema.

El coordinador de dicho comité, Héctor Hallal, explicó que a más de un año de la tormenta tropical "19-E" que ocasionó el colapso en la red de drenaje en la ciudad y comunidades rurales es inconcebible que las autoridades se escuden en la falta de recursos para atacar el problema que ya cobró la vida de dos personas. 

En este sentido, dijo que prácticamente harán la tarea que le toca a la autoridad, gestionar recursos ante diversas instancias como organización civil con el propósito de que en breve se inicien obras que vengan a resolver el problema. 

Además, detalló que a la par de la creación del comité solicitarán ante el Congreso del Estado la creación de una paramunicipal responsable de prevenir daños por inundaciones, así como de operación y supervisión del sistema de drenajes y drenes pluviales actuales y futuros. 

"Nosotros queremos como comité queremos actuar de una manera más efectiva porque lo anterior fue investigación y peticiones a autoridades, entonces nosotros ahora nos vamos a lanzar a buscar fondos"

Además, considera que la necesidad de inversión en Los Mochis es de 3 mil 500 mdp, sin embargo este año el gobierno ha declarado habrá obras por el orden de los 500 mil pesos pero al día de hoy sólo se han ejecutado obras por el orden de los 110 mdp.

"Nosotros ya lo declaramos, la necesidad de inversión para la ciudad de Los Mochis es de 3 mil 500 mdp en este año el gobierno lo ha declarado que habrá obras por el orden de 650 mdp pero al día de hoy 10 de Octubre la realidad es que nada más lleva 110 mdp invertidos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias