Buscar
15 de Abril del 2024
Obra Pública

Crearán comité para vigilar inversión de 40 mdp

Crearán comité para vigilar inversión de 40 mdp

La organización civil "Por un Mochis Mejor" anunció que de manera conjunta con organismos de la sociedad civil crearán un Comité de Fiscalización Ciudadano de Obras Públicas que Vigile la correcta aplicación de los 40 mdp que el municipio de Ahome invertirá a través de un crédito con la banca privada para iniciar obras que den solución al problema de socavones y drenajes colapsados en la ciudad de Los Mochis.

Héctor Hallal, consideró urgente la necesidad de crear dicho comité pues asegura que no existe información sobre las obras que se están haciendo por parte de los 3 niveles de gobierno. Expone que existen casos donde las obras inconclusas quedan abandonadas y no se sabe ni de la constructora responsable ni tampoco el nivel de gobierno ejecutor de la obra.

"Nosotros formamos ya un comité "Por un Mochis Mejor" y estamos dispuestos a hacer un Comité de Fiscalización Ciudadana donde ese comité de Fiscalización dé cuenta puntual de lo que se está haciendo, hay una desinformación total de las obras que están haciendo los gobiernos".

Declaró que hasta el momento el municipio no ha sido claro respecto a las obras que se habrán de ejecutar con los 40 mdp, además de que existe preocupación pues se tiene informes de que muchas de las obras que se están haciendo a cargo de constructoras foráneas dejan el trabajo abandonado y se van.

"Tenemos informes de que muchas de las obras que se están haciendo en la ciudad son de constructoras foráneas no son locales y son constructoras que llegan dejan el trabajo abandonado y se van, es injusto las constructoras de Los Mochis están siendo relegadas".

En este sentido, manifestó que mediante el comité de fiscalización que se pretende crear, buscarán que las obras que se anuncien se hagan y de buena calidad, además de que los 40 mdp del crédito se apliquen de manera transparente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias