Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

📹Crece cultura de aseguramiento agrícola

📹Crece cultura de aseguramiento agrícola

Tras los golpes que la fuerza de la naturaleza ha dado al agro sinaloense dejando pérdidas millonarias, productores agrícolas se han visto obligados a adoptar nuevos mecanismos inteligentes de producción y de protección no sólo a sus cultivos, sino también a sus patrimonio.


En el 2011 el sector agrícola en la entidad sufrió uno de los embates más fuertes de la naturaleza con una afectación a poco más de 5 mil has de hortalizas por bajas temperaturas.


Una de las características de la agricultura es la gran dependencia de la naturaleza, al viento, sequía, granizo, lluvia, heladas, plagas y son estos algunos de los riesgos de la actividad.

El objetivo de las actividades productivas como la agricultura es dejar un beneficio tanto para el producto como para sus finanzas, sin embargo al enfrentarse a situaciones adversas es conveniente con un mecanismo de protección que ayude a reducir riesgos.


Con el paso del tiempo y tras la experiencia, productores de la región han adoptado una mayor cultura por asegurar sus cultivos.

Según fondos de aseguramiento agrícola, en los últimos años se ha incrementado en un 50 % la demanda de este servicio, son más los productores que buscan proteger su inversión de los embates de la naturaleza.


El seguro agrícola se clasifica en tres tipo según el tipo de riesgo, y estos son: Climatológicos, biológicos y riesgos cubiertos bajo condiciones de invernadero.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias