El sector hotelero de Los Mochis atraviesa un año positivo, con una ocupación promedio del 45% y una derrama económica mensual estimada en 40 millones de pesos, informó Rafael Sastré Quezada, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad.
Sastré Quezada destacó que el dinamismo en el sector se debe, en buena medida, a las estrategias de promoción turística que se han intensificado este año. "Este año ha sido muy activo en cuanto a promoción de Los Mochis como destino. Esta semana estamos en Guadalajara, pero ya hemos estado presentes también en Monterrey, Tijuana y la Ciudad de México", señaló.
El objetivo del sector para este año es alcanzar una derrama económica acumulada de 500 millones de pesos, lo que representaría un importante impulso para la economía local y para la consolidación del turismo como motor de desarrollo regional.
Asimismo, el representante del sector hotelero subrayó que, durante un reciente encuentro con la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa, se presentaron iniciativas clave para seguir fortaleciendo la actividad turística en la ciudad. Entre ellas, mencionó la atracción de eventos y convenciones, una campaña promocional en alianza con BBVA, el fomento a las reservas hoteleras y programas de capacitación dirigidos a prestadores de servicios turísticos.