Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Crece en infraestructura Patronato Pro Educación

Crece en infraestructura Patronato Pro Educación
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
20-06-2018



El Patronato Pro Educación, surgió con el objetivo de fortalecer a las comunidades educativas de la zona norte de Sinaloa, esto a través de programas que promuevan la formación integral.

Para llevar a cabo esta meta, se sumaron al municipio estancias educativas que año con año reciben a niños desde los  2 a 14 años de edad. Los parques orugas tienen como finalidad primordial fomentar el aprendizaje y habilidades artísticas mediante actividades lúdicas y apoyadas en la educación formal.


Sebastián Gil, Presidente del Patronato Pro Educación, señaló que estos recintos han incrementado su demanda en los últimos años, lo cual se observa con la extensa lista de espera que se mantienen y por tal motivo iniciarán un proyecto de ampliación que consiste en nuevas aulas en el parque Mochicahui.


"A partir del próximo ciclo escolar en el parque oruga mochicahui estamos ya en planes  de la creación de dos salones más para poder recibir a más niños", expresó.


Actualmente el Patronato Pro Educación cuenta con tres parques orugas, ubicados estratégicamente en sectores de la localidad:


Mochicahui

Centenario

Palos Verdes


En su totalidad atienden a 225 niños distribuidos en las tres estancias, sin embargo, permanecen listas de espera que alcanzan hasta los 70 niños.

Al inicio del próximo ciclo escolar se contemplan entren en operación tres aulas más: 1 en centenario y 2 más en el parque Mochicahui. Con esta ampliación más niños podrán disfrutar de talleres de verano, talleres artísticos, educativos y como estancia infantil.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias