Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Crece inconformidad de pobladores ante Planta de Amoníaco

Crece inconformidad de pobladores ante Planta de Amoníaco
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
26-11-2018

Crece la inconformidad de la ciudadanía ahomense ante la construcción de la Planta de Amoniaco en la Bahía de Ohuira, la cual es reconocida a nivel internacional por albergar humedales de gran importancia, mismos que cobijan fauna y flora única en México.


Deportistas sinaloenses se sumaron a la manifestación pacífica contra la construcción de esta obra, una vez más, las costas de la región fueron testigo de la solicitud de la población, pero en esta ocasión a través de un recorrido de la Playa del Maviri hacía El Farallón practicando el kitesurf.

La trayectoria inició al mediodía y tuvo una duración de 2 horas y media, misma que presentó complicaciones ante los cambios climáticos repentinos; sin embargo, esto no impidió el cumplimiento del objetivo de los cuatro deportistas.


"Ahorita se dió con el motivo de protesta a la planta y al muelle que quieren construir y lo quisimos hacer apoyando el movimiento que está generando el colectivo Aquí no", agregó Yamil Hallal, deportista.

El KiteSurf o Kiteboarding es considerado un deporte extremo que consiste en el deslizamiento sobre el agua en el que el viento propulsa un cometa de tracción unido al cuerpo mediante un arnés que permite al deportista navegar sobre una tabla entre las olas.

Marco , originario de Culiacán, quien se sumó a la manifestación, señaló que este lugar es mágico e impresionante, zona de esparcimiento para los habitantes de la región pero también idónea para la práctica de diversos deportes.

"No lo cambio por nada, vivimos en uno de los lugares más bonitos que hay en México y no somos personas que estamos en contra del progreso, simplemente creemos que hay formas ordenadas de crecer", señaló Marco Patiño, deportista originario de Culiacán.


El llamado es a la población a sumarse a las manifestaciones de forma pacífica como lo han hecho ribereños, prestadores de servicio turísticos y comunidades indígenas con el objetivo de mantener la protección de esta zona, resaltaron los manifestantes.

Es importante subrayar que la Bahía ubicada en este municipio registra tres especies de mangle de las cuatro detectadas en México, tan sólo la Playa de El Maviri cuenta con una superficie aproximada de 900 hectáreas mismas que brindan gran variedad de servicios ambientales como alimentación, refugio y crecimiento de juveniles de crustáceos y alevines así como control de erosión y protección a las costas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias