Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Crece reserva botánica del jardín BFJ

Crece reserva botánica del jardín BFJ

El 2018 fue un año complicado para el Jardín Botánico de Los Mochis debido al impacto de dos emergencias, las inundaciones del mes de septiembre y el golpe del hongo de la pudrición texana, gracias al buen manejo de estas dos emergencias, el Jardín logró incrementar en un 38 %  el número de especies con la suma de 168 nuevas plantas que forman parte de la reserva botánica del jardín.


Actualmente, el patronato del jardín con el apoyo de la iniciativa privada trabaja en un proyecto de reforestación con la finalidad de hacer crecer aún más la colección de especies.


El Jardín botánico, conocido también como parque Sinaloa, al día recibe un promedio de 6 mil visitantes y 11 mil durante el fin de semana que disfrutan la gran diversidad de especies en flora y fauna que alberga el pulmón natural más grande de la ciudad.


A través del Centro de Educación y Cultura Ambiental(CECA) instalado en las inmediaciones del jardín se busca hacer conciencia entre los visitantes sobre el cuidado y conservación de las especies.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias