Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Crece Río Acaponeta. Autoridades municipales en Tecuala mantienen vigilancia

Crece Río Acaponeta. Autoridades municipales en Tecuala mantienen vigilancia

La mañana de este martes se dio a conocer por parte del personal del ayuntamiento Municipal de Tecuala, la alerta de desbordamiento del río Acaponeta en el vado "El Filo", por lo que se hizo el llamado a la ciudadanía para no intentar cruzar hasta que logre bajar su nivel, para evitar poner en riesgo su vida derivado de las condiciones de lluvia debido a los remanentes de la tormenta tropical Enrique. 

"Nos encontramos aquí en el bordo El Filo, para informarle a toda la ciudadanía que el Río Acaponeta sigue creciendo, pedirle a toda la población que no se arriesgue, como vemos gente cruzando y la creciente cada vez está más fuerte subiendo el nivel, nos informa Protección Civil". Informó personal del ayuntamiento municipal de Tecuala. 

El personal del ayuntamiento Municipal que se mantiene en monitoreo, señaló también que durante todo el día estarían compartiendo información a la población así como se mantendrán en contacto constante con las autoridades para actuar de forma pronta y preventiva. 

"C4 de Acaponeta se mantiene informando a protección Civil Tecuala, a bomberos, Policía Municipal, ya se encuentran aquí en el bordo El Filo para darle las indicaciones a la ciudadanía de qué es muy riesgoso cruzar, como vemos a lo lejos niños, personas mayores, mujeres vienen cruzando". 

Mientras se daba el aviso de desbordamiento de las aguas del río Acaponeta, se pudo grabar personas cruzando tomados de la mano, así mismo se informó que se habilitaron algunas embarcaciones pequeñas conocidas como "pangas" o lanchas, para poder cruzar, sin embargo el llamado de alerta continúa invitando a los ciudadanos a no cruzar hasta que el nivel de las aguas logre disminuir. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias