Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Crece violencia contra la mujer durante el confinamiento

Crece violencia contra la mujer durante el confinamiento

De acuerdo con los registros de la Organización de las Naciones Unidas la violencia contra la mujer en el hogar presenta un incremento del 60% durante el confinamiento derivado de la pandemia por coronavirus, hecho que influye psicológicamente en el desarrollo de la sociedad.

"Somos el corazón de la familia , no digo que el hombre no, pero la mujer lo es, cuando está es destruida, verdaderamente afecta lo más sensible, afectivo y emocional de los hijos, de la familia y de la sociedad" 

En México 2 de cada 3 mujeres mencionan haber vivido algún tipo de violencia desde los 15 años de edad, es decir, que más de 19 millones de mujeres se encuentran en desigualdad de genero. 

La alta incidencia registra entre nueve y once feminicidios diarios, la mayoría cometido por su pareja, mientras que 90 por ciento de los feminicidios que ocurrieron entre 2014 y 2017 aún no tienen sentencia.  

"Un detrimento en la psicología y en la emoción de una mujer alcanza mínimo a quince personas a su alrededor como lo es cualquier codependiente , esto va a influir en la forma en que eduque, en la forma en que se desarrolle en la sociedad" 

El maltrato físico puede dejar graves secuelas emocionales, además del apego emocional y económico que merma la autoestima y capacidad de decisión de la víctima. 

"Psicológicamente el subconsciente lo soporta y lo minimiza y hace que la persona sea culpable, hay un dominio de tal manera que es muy difícil sacar de ese estándar a la mujer violentada" 

De marzo a la fecha se registraron 375 presuntas víctimas de feminicidio y 1,233 víctimas mujeres de homicidio doloso, dando un total de 1,608; es decir, un 6% más que en el mismo periodo de 2019.  

Asimismo, se han contabilizado 23,460 presuntas víctimas mujeres de lesiones dolosas y se han atendido 108,778 llamadas de emergencia al número 911, relacionadas con incidentes de violencia contra las mujer.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias