Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Crianza de animales para venta, noble actividad que palidece

Crianza de animales para venta, noble actividad que palidece

*Los altos costos en insumos y el bajo precio de los animales hacen que no haya suficiente rentabilidad*

Salvador Alvarado.- Se ha vuelto muy difícil dedicarse a la crianza de animales hoy en día, sostiene César Daniel Camacho Gutiérrez, presidente de la Asociación Ganadera Local General de Productores Pecuarios de Guamúchil.

Y es que a consecuencia de la sequía que vive el estado actualmente hay una escasez evidente de alimentos, así como encarecimiento de insumos que hace que mantener a los animalitos sea complicado.

Tanto para quienes crían ganado en volumen como para quienes crían animales como puercos y gallinas en casa, por esta situación ha pasado factura.

Se ha ido por las nubes el precio del alimento, lamenta, y a la hora de vender las cuentas no dan, por lo que una actividad tan noble como la crianza está dejando de ser negocio. Muchos prefieren incluso criar y comerlo en familia.

Camacho Gutiérrez enfatizó que es necesario que se apoye más a quienes se dedican a esta noble actividad primaria, pues en muchas comunidades esta es una forma de obtener ingreso para sostener gastos de la familia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias