Buscar
29 de Abril del 2024

DD. HH.

Crímenes de odio: La Justicia no llega para "Juventino"



 "Queremos que haya justicia y no quede impune el caso de mi hermano Juventino, no es posible que a más de un año no han dado con los responsables del asesinato de mí hermano": Rosario Espinoza, hermana de Juventino Espinoza. 

El 28 de febrero se cumplirá un año del asesinato de "José Juventino Espinoza" coronada en 2023 como Reina de la Diversidad durante las fiestas del Carnaval de San Miguel Zapotitlán.

Pese a las protestas a nivel local y nacional en exigencia de justicia, su caso está lejos de ser resuelto

Para la activista defensora de la comunidad LGBT+, Erika Acosta, aunque la investigación avanza a paso lento, no pierde la esperanza de que la justicia llegue para Juventino y su familia.

 "Esperemos pronto tengamos resultados y tengamos a las personas que cometieron este atroz hecho y que nos cumplan a nosotros los ciudadanos, principalmente que se le haga justicia Juventino y a su familia": Erika Acosta, activista defensora de la comunidad LGBT+ 


En Sinaloa el caso de Juventino sería el crimen de odio número 22, según los datos del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio(ONCO).

"No a la violencia, no a la desaparición pero principalmente no a los crímenes de odio, es un trabajo arduo que se está haciendo con el ONCO": Erika Acosta, activista defensora de la comunidad LGBT+ 

La violencia contra las personas LGBT en el país no se detiene, México es el segundo país de América Latina con más crímenes de odio contra la comunidad LGBT; en últimos años se han reportado más de 305 hechos violentos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) contabilizó el año pasado de forma oficial a la población LGBT en México, donde asciende a cerca de 5 millones de personas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias