Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Crisis económica llega hasta Asociaciones civiles en Ahome

Crisis económica llega hasta Asociaciones civiles en Ahome

Instituciones de la sociedad civil, tanto familiares, de apoyo a las madres, a la infancia, medioambientales, sociales , así como las fundaciones y los colectivos de otro tipo, se enfrentan a grandes dificultades financieras, como resultado de la crisis que se vive a consecuencia de la pandemia.

En la ciudad de Los Mochis, existen alrededor de 23 instituciones de asistencia privada (IAP) encargadas de brindar servicios asistenciales en distintos rubros. 

"Empresas como instituciones de la sociedad civil estamos también sufriendo las consecuencias de lo va a ser esta depresión o recesión económica" 

Además de que dejaron de recibir recursos , se paralizaron eventos para recaudar fondos, algunas han desaparecido y otras apenas sobreviven con una baja de benefactores de hasta el 30% en relación a meses anteriores, sobre todo las que se encuentran a nivel local. 

"Muchas veces el entorno en que se mueven es nivel local y por lo tanto a nivel local están sintiendo la afectación" 

La Fundación Ale en Los Mochis es una organización que brinda asistencia social con medicina de trasplantes a personas de escasos recursos, especialmente este año se han detenido los programas para los pacientes que se encontraban en lista de espera, por lo que han tenido que recurrir a terapias sustitutivas. 

"A los que si les esta afectando mucho son a las personas que reciben nuestros servicios asistenciales , por que numero uno , los programas de trasplante que es donde nosotros hacemos la asistencia social se cerraron desde marzo"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias