El 2025 cerrará con uno de los años más complicados para el sector ganadero en Sinaloa, pues durante todo este ciclo, los productores de ganado en la entidad se enfrentaron serías dificultades que obligaron a muchos ganaderos a desertar de la actividad.
Rosario Marín Valdez, expresidente de la Asociación Ganadera Local de Ahome, explicó que aunque diciembre suele generar una mayor demanda de carne por las festividades, los precios no son fijados por los productores, sino por el comportamiento general del mercado, es por ello que se mantienen atento a las variaciones que puedan darse en los próximos días.
PRECIO DEL BECERRO EN PIE SE COTIZA EN 80 PESOS
Actualmente, el becerro en pie se cotiza en alrededor de 80 pesos, una cifra que los ganaderos consideran insuficiente ante el contexto económico, aún así, confían en que pueda registrarse un repunte que les permita cerrar el 2025 con mejores condiciones.

Señaló que, debido a la falta de apoyos y al elevado costo de los insumos, muchos productores se han visto obligados a vender sus animales antes de tiempo, esta situación ha impedido dejar engordar a los becerros, lo que reduce la posibilidad de obtener un mejor precio en el mercado.
" No tenemos créditos ni nada, los tenemos que vender así por que tenemos que pagar agua, alfalfa, trabajar la tierra, tenemos que echar mano de lo que tenemos" Rosario Marín Valdez, expresidente de la Asociación Ganadera Local de Ahome