Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Cruz Roja celebra Día del Socorrista, conmemoran a socorristas caídos

Cruz Roja celebra Día del Socorrista, conmemoran a socorristas caídos

Cada 24 de junio se conmemora a los cuerpos de auxilio de Cruz Roja Mexicana, gracias a Henry Dunant, un ciudadano suizo que presenció la guerra de Solferino en el año de 1859, quien decidió ayudar y socorrer desinteresadamente a los combatientes sin importar su raza o lugar de origen, desde entonces se celebra el día internacional del Socorrista.

En este día tan importante para quienes salen a ofrecer su mano al prójimo, la Cruz Roja Mexicana delegación Los Mochis realizó una entrega de reconocimientos a los socorristas destacados y homenajeó a quienes partieron de este mundo durante los tiempos de pandemia.

En el evento se hizo el izamiento de bandera de la benemérita institución y se puso un arreglo floral en el altar de los socorristas caídos.


Narciso García, presidente del consejo directivo de Cruz Roja delegación Los Mochis, contó que al terminal el acto cívico, se ofreció una misa de gracias en la parroquia San José y una amena celebración durante la tarde para los socorristas.

''Sin descuidar lo que es el servicio al pueblo, a la comunidad, vamos a estar haciendo guardias de servicio y la idea es festejarlos, porque se lo merecen''


Por otro lado, contó que ya están abiertas las convocatorias para los voluntariados que deseen unirse al equipo de Cruz Roja Mexicana, junto con los cursos de Técnico en Urgencias Médicas que son de gran ayuda para los estudiantes de enfermería.

En otro sentido, José Luis Rubio, administrador de Cruz Roja Los Mochis, contó que durante el año 2021 se ofrecieron más de 90 mil servicios médicos donde se atendieron a todo tipo de atenciones como accidentes, lesionados, enfermos, pacientes covid y fallecidos, destacando que el el 73% del personas de cruz roja son voluntariados, por lo que son el alma de la institución. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias