Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Piden ser considerados para vacuna contra Covid-19

Piden ser considerados para vacuna contra Covid-19

Tras considerar que son ellos quienes también son expuestos fuertemente durante los traslados de pacientes covid-19 a los diversos hospitales de la ciudad, elementos de Cruz Roja Mexicana piden ser considerados para la aplicación de la vacuna contra el covid-19.

José Luis Cruz, administrador de la unidad Los Mochis, informó que a través de la delegación estatal, se envió una relación de los trabajadores de la primera línea, los cuales son 67 elementos, entre socorristas, operadores, camilleros, médicos y enfermeros.


Añadió que la lista fue consolidada a nivel nacional y entregada al Gobierno Federal, sin embargo, hasta el momento están a la espera de respuesta por parte de las autoridades. Aunque la vacuna ya está siendo distribuida en 3 hospitales públicos de la ciudad, la Cruz Roja aun no cuenta con una fecha para comenzar el proceso de vacunación para sus elementos que en muchas ocasiones son quienes trasladan a los pacientes a dichas clínicas, por lo que hacen un llamado al Gobierno Federal de no olvidarse de su institución.


"Se le solicitó al Gobierno Federal, el apoyo y nos dijeron que sí pero no nos dijeron cuando. Estamos esperando que nos confirmen que estamos dentro de las vacunas que mandaron, no sabemos pues" -José Luis Cruz, Administrador de Cruz Roja Los Mochis.


Por otra parte, el administrador de Cruz Roja compartió que las solicitudes de traslados de pacientes con síntomas de Covid se han mantenido sin incremento y esperan que así continúe, por lo que hace un llamado a la ciudadanía de seguirse cuidando.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias