Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Cruz Roja registra casi 400 llamadas falsas en el año

Cruz Roja registra casi 400 llamadas falsas en el año

A pesar de las campañas de sensibilización que ha realizado la Cruz Roja Mexicana para acabar con las llamadas de emergencia falsas, la realidad es que es una práctica que continúa sucediendo, sin embargo, han disminuido considerablemente gracias al filtro del 911.

José Luis Rubio, coordinador de Cruz Roja Los Mochis, detalló que de enero a agosto, la benemérita institución ha registrado un total de 393 llamadas de emergencias falsas, sin embargo, han disminuido en comparación a años anteriores donde recibían de 2 a 3 llamadas falsas diarias.


''Las falsas alarmas han disminuido bastante, se puede decir que podríamos tener 1,2 o 3 a la semana, antes sí había como 2, 3 diarias''

En este sentido, destacó que la institución ha aprendido a detectar estas llamadas por medio de preguntas, así como también con los filtros de 911, que han permitido que estas llamadas se reduzcan considerablemente.

Hizo un llamado a la población para evitar esta mala práctica que solo debilita la operatividad y pone en riesgo la vida de personas que verdaderamente requieran el servicio de urgencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias