Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Cruz Roja reporta saldo blanco durante la Semana Mayor

Cruz Roja reporta saldo blanco durante la Semana Mayor

Cruz Roja reporta saldo blanco durante la Semana Mayor, ya que los números de servicios se mantuvieron a la baja en todo el municipio de Ahome, tanto dentro de la ciudad donde si bien se vio más movilidad que otros años, los accidentes no a rebasaron de lo cotidiano mientras que en las playas se pudo observar un menor flujo de turistas que en temporadas pasadas.

El jefe de socorristas de la Cruz Roja delegación Los Mochis, Manuel García, agradeció la prudencia de la ciudadanía ya que asegura que se atendió el llamado de las autoridades de abandonar las playas antes de las 6 pm, y respetar el aforo máximo del 50%, los cuales fueron factores que ayudaron a prevenir el repunte de accidentes. Solo se requirieron 2 traslados en ambulancias en sitios de recreación, sin dejar ninguna baja.

El Jefe de Socorristas, informó que durante los 4 días de la Semana Mayor, solo se atendieron 24 servicios en la playa de El Maviri, mientras que este número de servicios podría corresponder solo a un día feriado de Semana Santas de otros años.

Además informó que durante la semana mayor atendieron 10 accidentes automovilísticos tan solo en la ciudad de Los Mochis sin decesos.


"En lo que fue en las playas fue algo tranquilo se puede decir, porqué en los servicios en los que hubo en El Maviri que fue en el área que más cubrimos pues fue 24, nada que ver con otros años, a esos 24 a veces en un solo día, un jueves Santo se pudieron haber dado, y ahora no, fue mucho lo que bajo" -Manuel García, jefe de socorristas de la Cruz Roja delegación Los Mochis.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias