Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Cruz Roja se declara lista para esta Semana Santa

Cruz Roja se declara lista para esta Semana Santa

A unos días de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, Cruz Roja inició ya con los preparativos del operativo especial para hacer frente a la demanda de atención que se pudiera dar durante estos días en los distintas playas y centros recreativos en Sinaloa.

Sin embargo, este año debido al Covid-19 la semana santa representa todo un reto principalmente por la falta de recursos económicos debido, pero además por el déficit de persona que presenta la benemérita institución, así lo informó el jefe de socorristas de la Cruz Roja delegación Los Mochis.

Manuel García, aseguró que están redoblando esfuerzos para poder hacer frente al operativo, de igual manera asegura que a pesar de la falta de personal, cuentan con todas las ambulancias y están trabajando en estrategias para poder dar abasto a las necesidades de la comunidad.


"La Cruz Roja ya esta preparada, no va a poder cubrir al 100, pero si se va a cubrir la mayor parte que pueda. Por falta de personal, porqué ahorita no estamos al 100 con el personal porqué pidieron permiso por lo del Covid" -Manuel García,  jefe de socorristas de la Cruz Roja delegación Los Mochis.


De igual forma, reiteró el llamado de las autoridades de festejar con prudencia esta Semana Santa, recordando que la pandemia no ha terminado, y debemos de ser conscientes para no pasar de nueva cuenta a color rojo en el semáforo covid.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias