Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Cruz Roja sin reportes de accidentes en casa durante confinamiento

Cruz Roja sin reportes de accidentes en casa durante confinamiento

Es durante el periodo vacacional cuando suele darse el repunte de accidentes en casa , sobre todo ahora ante la contingencia sanitaria la estancia en el hogar es más prolongada y los accidentes podrían volverse más recurrentes sobre todo en los menores, puesto que no miden el peligro .

Sin embargo de acuerdo con la información del jefe de Socorros de la Cruz Roja señalo que este año los reportes de esta índole han sido escasos durante los últimos tres meses, justifico que probablemente se deba a que se ha tenido un mayor cuidado o persiste el temor de tener acercamiento con autoridades de salud ante posibles contagios y optan por resolver la situación por ellos mismos o con médicos de confianza.

Años anteriores los principales reportes se daban por quemaduras por líquidos o por luz , cortaduras y caídas o lesiones por objetos principalmente en niños de entre tres y ocho años.

"Casi no , no se ha dado , como otras veces que niños quemados, niños cortados, niños fracturados por que brincan en camas , no no se ha dado"

En ese sentido hizo el llamado a los padres de familia a mantener la supervisión de los infantes y no dejar a su alcance nada que represente peligro para ellos, de igual forma en caso de requerirlo las lineas telefónicas de emergencia se encuentra disponibles, puede comunicarse al 911 o bien al 815 08 08.

"Que estemos al pendiente en nuestras casas con los que tenemos niños chicos, no dejar los sartenes, no dejar los sartenes con la cola de fuera en la estufa, los enchufes"










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias