Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Cruzar la calle Cuauhtémoc, riesgo inminente para el peatón

Cruzar la calle Cuauhtémoc, riesgo inminente para el peatón

*Ciudadanos urgen a las autoridades para que den celeridad a la instalación de los semáforos

Guasave.- Una acción de alto riesgo es como se considera el transitar por la calle Cuauhtémoc en Guasave, en las condiciones actuales, con la circulación en doble sentido, sufren los automovilistas, quienes a diario protagonizan choques, los motociclistas, pero sin duda los que mayor riesgo corren y más tiempo esperan para poder cruzar son los peatones.


Revereano Lara Miranda, un comerciante que tiene su puesto sobre la acera de la calle Ignacio Zaragoza,señaló que diario es testigo de las peripecias que ocurren en el sitio. La mayoría de los incidentes que ha presenciado se deben a que el peatón se olvida de voltear hacia ambos lados. Por ello dijo es urgente que se coloquen los semáforos.

José Castillo, habitante de Terahuito, detalló que en su caso particular a él le ha tocado ser amonestado por los agentes de Tránsito, y es que dice no le ha quedado claro la forma en la que se debe de conducir como automovilista, por eso es que manifestó que las autoridades deben apurar la instalación de los semáforos, pues esto resolvería el problema que tienen todos los usuarios de esta que es la vía más importante de circulación en el centro de la ciudad.


María Fernanda Piña, habitante de la colonia centro y usuaria frecuente de esta calle, manifestó que como ciudadana ve muy urgente que se hagan las instalaciones, y es que aunque el peatón tiene preferencia antes que cualquier unidad, en ocasiones el hecho de darles el paso ocasiona incidentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias