Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

"Cuarta Ola de Covid-19 afecta economía de clase trabajadora": CTM



El alto índice de contagios durante la cuarta ola de Covid-19 ha impactado de manera considerable en la economía de la clase trabajadora, reconoció el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la zona norte de Sinaloa.

Nicolás García, declaró además que al verse afectada la productividad de las empresas, la clase trabajadora también ha sido impactada al percibir solo el 60 % de su sueldo a caer en incapacidad al dar positivo al virus, que a diferencia de olas anteriores en donde el trabajadores recibían el pago de su incapacidad con el salario integro.

"Son incapacidades que da el IMSS y lo maneja como enfermedad general por eso se les paga solo el 60 % del sueldo, en la primera ola se pagaba el salario integro". 

Al corte del 31 de diciembre de 2021 se otorgaron cerca de 200 mil permisos covid-19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lo que equivale a 352 millones de pesos en subsidios.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México declaró también que además la reducción en los ingresos de la clase trabajadora, otra situación que lacera su economía es el encarecimiento de la canasta básica y el alto precio de los energéticos.

 "Demasiado subió, sin embargo se maneja solo el 7 % de la inflación y si usted checa, ya rebasó con mucho ese porcentaje" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias