Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Cuatro funcionarios se han separado de cargo para buscar candidaturas en Guasave

Cuatro funcionarios se han separado de cargo para buscar candidaturas en Guasave

***La ley establece que los funcionarios tienen hasta el 7 de marzo para hacer el proceso en caso de que pretendan postularse. Al menos 18 se preregistraron***

GUASAVE.- Hasta esta tarde habían sido cuatro los funcionarios municipales que presentaron su solicitud para separarse de cargos públicos, ante el interés de participar como candidatos rumbo al proceso electoral que se avecina. El director de Promoción Social, Marco Antonio Borboa Trasviña, la directora de Educación, Olga Lidia Contreras, el director Jurídico, Julio Iván Villicaña Torres, así como Felipe Ruíz Moreno, quien es asesor del Ayuntamiento.

EXPECTATIVA

El oficial mayor del Ayuntamiento de Guasave, Jorge Humberto Hernández Escobedo detalló que la ley especifica que la fecha límite para hacer el trámite es el próximo 7 de marzo, sin embargo al ser día no laboral, pues cae en domingo, esperan que entre hoy y mañana sábado se incremente el número de bajas.

Estiman que son 18 los trabajadores que realizaron el prerregistro, esto no quiere decir que todos se vayan a ir, enfatizó. Sin embargo si no se respeta la fecha quiere decir que dejan de lado las aspiraciones políticas.

En el caso de la alcaldesa recordó que tendrá que ser el cabildo quien autorice su separación del cargo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias