Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Cueva de los murciélagos ofrece espectáculo natural a visitantes

Cueva de los murciélagos ofrece espectáculo natural a visitantes

A unos metros de la carretera hacia el maviri es posible observar el fenómeno natural de mayor relevancia entre el turismo de la región, aunque muchos la llaman la cueva de los murciélagos , en realidad se trata de un hueco que deja al descubierto el nido de esta especie.

"La cueva de los murciélagos es uno de los espectáculos más atractivos del estado de sinaloa, es durante el día cuando yacen dormidos boca abajo en el interior de la caverna y al atardecer están listos para iniciar con la cacería nocturna" 

Es al caer la noche cuando la nube de mamíferos voladores salen a cazar, atrapando toneladas de insectos que ayudan al campo en la proliferación de plagas. 

Se estima que son alrededor de tres mil individuos los que habitan en el interior y se exponen al alcance de los visitantes a cierta hora del día. 

"Es un espectáculo de admirar el hecho de que venga gente al avistamiento de los murciélagos,si ves la naturaleza o las áreas con las que contamos de extrema belleza también hay que aprovecharlas" 

Durante años ambientalistas han impulsado a la ciudadanía a sumar esfuerzos en la colocación de límites que permitan tener un lugar digno para el avistamiento de murciélagos de cola libre brasileña donde hace migración al municipio de Ahome. 

"Hay que hacer algunas modificaciones en áreas por que no son las ideales ahorita, si tu te das cuenta hay espacios pequeños en los que si acaso una persona puede acceder o recorrer la cueva"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias