Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Cuidado, el Covid-19 llegó a comunidades rurales y sindicaturas

Cuidado, el Covid-19 llegó a comunidades rurales y sindicaturas

Ante el crecimiento que registran los contagios locales de Covid-19 en sindicaturas y comunidades rurales, la Jurisdicción Sanitaria # 1 ha intensificado las acciones preventivas en los 3 municipios que comprende la zona norte del estado.

Y es que pese a pesar de que Sinaloa se ubica entre las principales entidades del país con el mayor número de contagios del virus, en comunidades rurales y sindicaturas gran parte de la población ha mostrado apatía por cumplir las indicaciones de prevención del sector salud. 

  De acuerdo al reporte técnico de la SSA, el virus del covid-19 está presente en 13 de los 18 municipios del estado. 

Culiacán encabeza la lista negra con más contagios, 177 hasta este jueves, el segundo lugar lo ocupa Ahome con 12 casos, mientras que Navolato y Mazatlán comparten el tercer lugar con 11 personas contagiadas. 

Sergio David Coronado Orduño, responsable del Departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria #1, dijo que la aunque la transmisión en la zona rural no ha sido tan alta ya se tiene el registro de casos confirmados y sospechosos por lo extiende el llamado a la población a no desestimar el virus y protegerse quedándose en casa.  

"El virus está circulando en cualquier área aunque la transmisión no ha sido tan alta sabemos que hemos tenido casos sospechosos y algunos confirmados en áreas rurales también, entonces el riesgo es inminente por lo cual la recomendación es quedarse en casa". 

El epidemiólogo de la jurisdicción sanitaria manifestó que de manera conjunta con autoridades de los 3 municipios vigilarán que se cumpla con la no instalación de tianguis y que en supermercados se cumpla con medidas preventivas.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias