Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Cuidar la ciudad, es "trabajo de todos"

Cuidar la ciudad, es

"Me gusta ver mis calles limpias, ahorita termino a las 12 y me voy para el 030 a limpiar otra vez, si veo que hay más basura pues la junto y la hecho al bote": Felipa Gutierrez Murillo/Barrendera.


Felipa Gutierrez Murillo, tiene 4 años dedicándose al oficio de barrendera, nos cuenta que a pesar de ser un trabajo muy difícil por el esfuerzo y el riesgo que implica, ella se siente orgullosa y agradecida con su trabajo.


Inicia su jornada laboral desde muy temprano, y se encarga de barrer y mantener limpia las calles y banquetas aledañas al Palacio Municipal en Los Mochis.


Nos comparte que como ciudadana le gusta contribuir a la limpieza y cuidado de la ciudad en la que vive, sin embargo le entristece la falta de cultura que asegura ve en la población que constantemente arroja basura sobre calles y banquetas.


"A mi me gusta mi ciudad en la que vivo, mi estado, así es hay que cuidarlo, que la gente no tire basura que la eche en el bote porqué tiene que tirarla en la calle, eso sí se ve mal": Felipa Gutierrez Murillo/Barrendera.


Felipa, se ha ganado el cariño y respeto de comerciantes que en un gesto amable y de reconocimiento a su trabajo le regalan agua, sueros y otros detalles que la motivan a seguir trabajando en la limpieza de las calles de la ciudad.


A la ciudadanía, principalmente a los jóvenes los invita a respetar la ciudad en la que viven, cuidando sus calles y arrojando la basura en su lugar.


"Que cuiden la ciudad, que no estén tirando basura, perros muertos en mis botes, popó, siempre que pasen ahí está el bote tiren la basura en su lugar": Felipa Gutierrez Murillo/ Barrendera.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias