Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Culminan vacunación contra covid en Hospital General de Guasave

Culminan vacunación contra covid en Hospital General de Guasave

Las 100 dosis contra el covid-19 que recibió el Hospital General del municipio de Guasave ya fueron aplicadas al personal de salud de la primera línea de batalla, así lo informó el director de la unidad,Jesús López , quien detalló que fue el pasado jueves cuando se culminó con la jornada de vacunación.

Señaló que se encuentran en espera de la segunda etapa, la cual podría llegar el próximo martes, de acuerdo con información proporcionada por el Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas , lo que servirá para inmunizar a los 517 trabajadores que se encuentran pendientes. 

Detalló que durante el proceso alrededor de 10 personas no pudieron aplicársela por distintos padecimientos, en general todo el personal entre médicos y enfermeras se mostraron interesados en ser los primeros en recibir el biológico. 

En cuando a los efectos secundarios , dijo que algunos presentaron dolores leves en el sitio de aplicación , fiebres y dolor de músculos y articulaciones mínimas , sin embargo estos síntomas son reacciones comunes en el cuerpo después de recibir alguna dosis. 

"Tuvimos problemas para poder seleccionar a los trabajadores que iban a disponer de la vacuna que a otros no se les pudo poner, pero afortunadamente se las aplicamos a pacientes y a personal que trabaja con nosotros y que ocupaban estar un poquito más protegidos"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias