Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Cultura en Sinaloa afectada por la pandemia del Covid-19

Cultura en Sinaloa afectada por la pandemia del Covid-19

La cancelación de eventos, el cierre de instituciones y la suspensión de prácticas comunitarias han sido algunas de las afectaciones en la cultura por el Covid-19 en Sinaloa.

Además del impacto a la salud y a la economía, el golpe de la pandemia del coronavirus también se han hecho sentir en el acceso a la cultura, manifestó el delegado del Instituto Sinaloense de la Cultura en la zona norte, Ricardo Portugal Cuevas. 

"Obviamente la pandemia nos ha afectado en todos los rubros en todos los niveles, en cuanto a la cultura pues obviamente se viene abajo porque no puede haber eventos, los eventos culturales son masivos". 

El delegado del ISIC en la zona norte manifestó que desde el instituto se han hecho esfuerzos extraordinarios con la finalidad de lograr que la afectación por la suspensión de eventos culturales sea menor. 

Añadió, que de manera estratégica se han valido de las diversas plataformas en redes sociales para llevar la cultura a cada uno de los hogares durante el confinamiento. 

"Todos los días se programan eventos culturales en la página del ISIC y hemos podido disfrutar de La Osla hasta las presentaciones de los jóvenes de la cultura en diversos estados." 

Cabe destacar que recientemente el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome anunció que tras el cierre de los espacios como el Trapiche, Teatro Ingenio y CIE, los ingresos se han reducido por completo situación que derivó en el despido de trabajadores. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias