REGRESAR
Tepic / Política

Cumplió AEG en seguridad y generación de empleos: asegura Serrano

Cumplió AEG en seguridad y generación de empleos: asegura Serrano


A tres meses de finalizar el cuatrienio el Secretario General de Gobierno, José Antonio Serrano se muestra satisfecho con lo realizado durante la administración encabezada por Antonio Echevarría, pues según señaló es importante recordar cómo recibieron la administración. En primer lugar destacó el trabajo que se hizo en el tema de seguridad, ya que Nayarit pasó de ser el último lugar, al ser el tercer lugar en la percepción de seguridad. Así mismo destacó el tema de la generación de empleos. "En términos de empleo todos los demás sexenios habían generado entre 11 mil y 12 mil empleos en el sexenio, Toño Echevarría generó 24 mil empleos. Se perdieron pero los recuperamos en la propia pandemia", señaló el funcionario.



Por otra parte reconoció que el tema financiero requerirá de varios años más para corregirse, pues los 12 años de las administraciones priistas previas las acciones como pedir prestado, el no pagar a terceros institucionales, no cubrir proveedores, generó una deuda millonaria. "¿Qué hicimos nosotros? Convenir con todas las instancias para empezar a abonar y empezamos a abonar, no pagamos pero si logramos avanzar muchísimo en la deuda pública, en la deuda bancaria y en la deuda de terceros institucionales", explicó.


Respecto al tema de los sindicatos precisó que se adeuda el pago del fondo de ahorro patronal mismo que quedará cubierto antes de finalizar el periodo de esta administración.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.