Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

Da inicio las obras del tramo 3 del tren maya

Da inicio las obras del tramo 3 del tren maya

El Tren Maya es uno de los megaproyectos de la cuarta transformación que comunicará los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas, ofreciendo servicio de transporte de personas y el transporte de mercancías.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio el segundo banderazo para dar inicio de las obras para la construcción del Tramo 3 del Tren Maya, mismo que irá de Calkiní, en Campeche, a Izamal, en Yucatán, en un trazo de 172 kilómetros.

El jefe del Ejecutivo destacó que el inicio de este proyecto llega en un buen momento ya que permitirá reactivar la economía de la región sureste y promover la generación de empleos a través del impulso a la industria de la construcción.

En lo referente a la construcción del tren, se ha asignado el tramo 3 que va de Calkiní-Izamal: a Construcciones Urales, Gami Ingeniería e Instalaciones y Azvi

El tramo 3, representa 15,000 empleos directos y la construcción de todo el Tren Maya, unos 80,000, se impulsará la generación de empleos en una zona marginada del país cuya diferencia económica se agudizó por la reciente pandemia del Covid-19.

GRÁFICO:

TRAMO 3

CALKINÍ - IZAMAL

GRUPO INDI - 170 KILÓMETROS

INVERSIÓN - 10 MIL MDP

La construcción del tercer tramo del Tren Maya, de Calkiní, Campeche, a Izamal, y estará a cargo del Grupo Indi. Ellos ganaron la licitación para esta obra de poco más de 170 kilómetros, con una inversión de 10 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que el Centro de Control de Operaciones del proyecto ferroviario del Tren Maya estará ubicado en la ciudad de Mérida. Asimismo, el mandatario nacional explicó que esta obra se terminará en 28 meses máximo y con apego a presupuesto.

https://www.youtube.com/watch?v=HmsPSf8HAnY






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias