Buscar
07 de Mayo del 2024
Seguridad

Dan último adiós a Fabiola Vianey, víctima de feminicidio

Dan último adiós a Fabiola Vianey, víctima de feminicidio

Con un minuto de aplausos y lágrimas, despidieron a Fabiola Vianey Leyva, maestra de la escuela primaria Aquiles Serdán que fue arrebatada de la vida el pasado fin de semana en Los Mochis.

Desde el pasado 17 de junio, amigos y familiares de Fabiola iniciaron la búsqueda de la docente de 27 años que fue vista por última vez dejando a su hijo Isaac en una escuela de artes marciales ubicada por la colonia Scally en calle Río Fuerte y Madero alrededor de las 4:30 de la tarde, donde debió recoger a su hijo en el lugar a las 6 de la tarde pero ella ya no regresó, situación que preocupó a su familia, ya que se trataba de una madre responsable y educadora profesional dedicada.


Después de 24 horas desaparecida y constantes publicaciones en redes sociales para encontrarla, los familiares procedieron a levantar la alerta alba a través de la Fiscalía General de Justicia del estado de Sinaloa.

Tras largas horas de espera, fue Luis Carlos ''N'', el presunto responsable del homicidio, quien se dirigió al ministerio público acompañado de su madre para rendir su declaratoria y confesar su cometido, donde señaló que después de forcejeos tras una discusión, la joven maestra cayó y golpeó su cabeza.

Tras declaraciones, el Juez a cargo del caso, dio la orden de cateo en un domicilio ubicado por el callejón Juan de la Barrera entre Niños Héroes y Constitución, donde los elementos de la policía de investigación de la Fiscalía General acordonaron el área hasta que a primeras horas del domingo 19 de junio, se confirmó el hallazgo del cuerpo de Fabiola.


De inmediato el cuerpo fue retirado por la funeraria Moreh para realizar la autopsia que revelaría su causa de muerte. Horas más tarde se confirmó que Fabiola Vianey presentó 8 puñaladas en el rostro con arma blanca, signos de asfixia y huellas en el cuello. Los resultados de la autopsia arrojaron que Fabiola tenía entre 24 y 36 horas de fallecida una vez encontrado su cuerpo.

Durante el día domingo 19 de junio, alrededor de las 4 de la tarde, se dio la orden de aprehensión en contra de Luis Carlos ''N'' quien fue privado de la libertad.

Distintas versiones narran que Luis Carlos ''N'' quien también laboraba como maestro, era amigo cercano de la familia y tenían problemas por una deuda de 50 mil pesos, otras versiones señalan que Luis Carlos le pedía dinero a Fabiola para asegurarle una plaza como maestra de danza en el Centro de Iniciación Artística, donde el fungía como maestro de música.


Este lunes 20 de junio, en punto de las 11 de la mañana inició la audiencia del presunto feminicida de 35 años quien bajo juramento rindió cuentas de lo sucedido que acabó con la joven vida de esta maestra que conmocionó no solo a la ciudad de Los Mochis, sino a todo el país.

Esta misma mañana, mientras Luis Carlos rendía su declaración, amigos, familiares y compañeros dieron el último adiós a esta madre amorosa y maestra dedicada que será recordada como una joven llena de vida y con ganas de cambiar al mundo a través de la enseñanza.

Después de velar su cuerpo, se realizó un homenaje luctuoso a cuerpo presente donde sus compañeros y alumnos mostraron respeto con el último pase de lista, de igual manera se hizo una entrega de reconocimiento a manos de su señora madre para horas después ofrecer una misa en su memoria en la iglesia San Juan de Los Lagos a la una de la tarde.


Todo esto sucede mientras autoridades educativas y estatales piden justicia por esta joven que se suma a la lista de víctimas de feminicidio en México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias