Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Danna, como otros niños aprovecho las vacaciones para trabajar

Danna, como otros niños aprovecho las vacaciones para trabajar


Durante este receso escolar, no todos los jóvenes disfrutaran en casa las vacaciones, muchos aprovecharán la falta de tareas para laborar. 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México hay 3.2 millones de niños y niñas entre 5 y 17 años que trabajan y representan el 11.4% de la niñez en el país.

Tal es el caso de Danna Paola, una niña de 14 años, quien ayuda a su madre con la venta de rico pan casero en diferentes puntos de la ciudad de Los Mochis.

"Pues me ando en todas partes, me ando en los tianguis, a veces que nos vamos a la plazuela 27 de Septiembre a vender, me ando en la Zona 30 y me ando por todos los Hospitales, en cualquier sede me pueden encontrar" -Danna Paola Rodríguez Guzmán, preadolescente. 

Danna conoce el riesgo que conlleva el salir de casa por la actual sepa de la pandemia que esta golpeando especialmente a los jóvenes, sin embargo asegura que intenta mantener todos los protocolos de sanidad con tal de protegerse y lograr ayudar a la economía del hogar.

Yo salgo a venderlo, mi mamá lo prepara, para ayudarla también para comer en la casa" -Danna Paola Rodríguez Guzmán, preadolescente. 

A diferencia de otros niños, Danna cuenta con el apoyo de su madre quien la cuida y vigila mientras ella vende para asegurarse que no corra ningún riesgo. Comparte que hace esto solo como un pasa tiempo en el receso vacacional, ya que una ves se retomen las clases estará dedicándose 100% a sus estudios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias