Buscar
19 de Marzo del 2024
Corrupción

Dará Ancira primer anticipo de 50 mdd a Pemex

Dará Ancira primer anticipo de 50 mdd a Pemex

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), dijo durante la audiencia de este viernes en el reclusorio Norte, que dará anticipadamente un pago de 50 millones de dólares como parte del acuerdo reparatorio con Pemex por el caso de la planta Agronitrogenados, por el cual es acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El plazo para pagar este primer monto es el 30 de noviembre; Ancira dijo que no estaría dispuesto a perder su empresa por no cubrir este pago.: "Estamos listos para cumplir (?) queremos pagar, hay voluntad", indicó desde Estados Unidos, ya que compareció de manera virtual ante el juez José Artemio Zúñiga, así como los Ministerios Públicos de la Federación y asesores jurídicos de la Unidad de Inteligencia Financiera y Pemex, parte ofendida en este caso.

El abogado del empresario, Mauricio Flores, explicó durante su pronunciamiento que solo están a la espera de "cierta documentación" por parte de Pemex para poder cubrir el primer pago, el cual, dijo que incluso podría entregarse en cuestión de horas.

Confirmó que "en el peor escenario" se concretaría el pago el 29 de noviembre pero que es "altamente probable" que se realice antes, por lo que se comprometió a entregar a las partes copia de la transferencia electrónica. El abogado de Alonso Ancira también aseguró que a través de las cuentas de la empresa Ahmsa ya se hizo la primera prueba de pago y que este viernes se reunirían con personal bancario para concretar el pago. 

El juez fijó el 1 de diciembre para una nueva audiencia. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias