Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

"Daremos voto de castigo en las próximas elecciones"


Sin mover una sola coma a la propuesta del ejecutivo federal, diputados aprobaron la madrugada de este viernes el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021. La ganadería, pesca, educación y el campo son uno de los sectores que serán castigados para el próximo al aprobarse recortes importantes y la eliminación de programas. 

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) Marte Vega Román, declaró que la reacción de legisladores de no mover una sola coma a la propuesta del legislativo ya se esperaba, y no queda más que seguir haciendo gestiones extraoficiales para dar certidumbre a la actividad.

 "¿Qué era lo que queríamos con recursos asignados?  pues tener la tranquilidad de que los programas más importantes que nos ayudan iban a seguir vigentes y asegurar de una manera precios justos a nuestras cosechas, seguir con la sanidad de nuestros valles". 

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, dijo que tras la negativa del Gobierno Federal de apoyar al campo en el país, productores seguirán batallando. Añadió que si el 2020 ha sido un año muy complicado el próximo se espera aún más sombrío.

La respuesta de legisladores desanima y da tristeza pero de la misma forma el sector agrícola les responderá en el próximo proceso electoral dando un voto de castigo a quienes no velaron por los intereses del campo, advirtió el líder agrícola.

"Está muy indignado el sector y esas señales nos dicen qué queremos en las próximas elecciones, por supuesto lo que queremos es certidumbre y es seguir en la actividad queda claro que ellos no darán certidumbre, queda claro que no les interesamos". 

Vega Román, declaró que ante la situación que se avecina han empezado a prepararse, buscando solución a la comercialización de la cosecha de maíz del presente ciclo, pues señaló que no pueden confiar en las autoridades, dado que Seguridad Alimentaria Mexicana(SEGALMEX) aún les debe el pago de los apoyos del 70 por ciento de la producción que se cosechó el ciclo pasado.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias