Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

De diciembre a enero, el gas registra 6 incrementos

De diciembre a enero, el gas registra 6 incrementos


La economía familiar se ha visto afectada por una cascada de aumentos en productos y servicios, como la tortilla, la gasolina y ahora el gas doméstico que también se comporta con una tendencia muy marcada a la alza.

Y es que al día se hoy el costo del cilindro de gas doméstico ya rebasa por mucho  los 600 pesos, ubicandose en de 678 pesos. 

Ciudadanos reprochan que cada vez les alcanza menos el sueldo para adquirir los insumos básicos.

Condenan que el Presidente de la República no haya cumplido la promesa que hizo el año pasado de que no habría aumentos a las gasolinas, gas, energía eléctrica, entre otros.

"Sube el gas y va a subir la comida va a subir todo, menos va a alcanzar el dinero para las gentes que trabajan aquí en el centro" 

"Si porque es demasiado está en casi 700 pesos , si valía 500 ahora esta peor y el sueldo está peor por que al que se la lleva la fregada es a uno" 

El 5 de septiembre del 2020 el costo por litro de gas era de 10.70 pesos, al 16 de diciembre el precio alcanzó los 11.33, lo que significa que en este tiempo se dio un incremento del 5.5% lo que representa 57 centavos más. 

Al día de hoy el costo del litro se encuentra en 12.29 pesos lo que representa un aumento de 96 centavos por litro.

De diciembre a la fecha el costo del gas doméstico ha registrado alrededor de 6 incrementos, 10 pesos cada incremento, según  datos emitidos por empresas dedicadas a este giro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias