Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

"De la elección del gabinete, dependerá el éxito o fracaso"


La elección del gabinete de gobierno es la primera decisión más importante que deben asumir las autoridades electas en Sinaloa.

De un buen equipo de colaboradores dependerá el éxito o el fracaso ya sea del próximo gobierno estatal y de las 18 administraciones municipales

¿Pero qué aspectos deben cuidar autoridades electas en Sinaloa en la conformación de sus equipo de trabajo?

Para el presidente de la Asociación Civil "Por un Mochis Mejor", Héctor Hallal, es pieza clave que, quienes formarán parte de los gabinetes de gobierno deberán ser en primer lugar, ciudadanos con absoluta honestidad y conocedores del área en la cual se habrán de desempeñar.

 "Creemos que los perfiles de las personas cuentan mucho sobre todo que sea gente que conozca los temas que domine la administración pública y que sean sensibles a los reclamos de la población". 

Pero además, ahora por Ley gobiernos están obligados al reparto equitativo de posiciones entre hombres y mujeres, sin embargo habría que esperar y ver si cumplen con esta nueva disposición, pero sobre todo si les dejarán a mujeres posiciones de primera.

 "Hoy en la conformación del gabinete las reglas del juego también han cambiado porque parte de la paridad y la equidad de género que se logró es que los gobiernos tengan que tener inmersos en el gabinete el 50 % de las posiciones para las mujeres ": Oswaldo Villaseñor, analista político.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias