Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

"De La Paz" tapicería, un oficio y arte vivo

"A veces por valor sentimental, a veces por gusto, a veces por la comodidad, por lo que sea pero si es muy recomendable re tapizar un mueble" -Santiago de la Paz, tapicero.
La tapicería, es el arte de darle una segunda oportunidad a los muebles o también su fabricación desde cero, y en la ciudad de Los Mochis, este oficio esta más vivo que nunca.
Santiago De La Paz, descubrió su talento para la restauración y creación de muebles hace poco más de 5 años, sin embargo, le apasionó tanto que perfecciono poco a poco su técnica y hoy en día cuenta con su propio taller donde a lado de su hermano le regalan a sus clientes la satisfacción de darles justo lo que desean.
"Hay diseños interminables, nunca se termina de ver algo para crear, siempre hay algo nuevo, una costurita, un color un jalón" -Santiago de la Paz, tapicero.



Con el apoyo de su familia, colocó su taller en la colonia Estrella, sobre la calle San Luis Potosí #1780 esquina con Tlaxcala, donde sus clientes pueden acercase a cotizar y ver su trabajo, o también pueden contactarlo a través del teléfono 668 106 58 06
A pesar de que es un arduo trabajo, Santiago comparte que la gran satisfacción que le da el ver un mueble restaurado, es la de cualquier artista que ve terminada su obra, y esto lo llena de gozo.
"El saber como engraparla, donde jalar la tela para que salgan las arrugas, para que vaya quedando pues con más detalle lo que es el mueble, y el trabajo terminado, el trabajo final, pues es muy placentero para mí ver el mueble ya como queda, me gusta mucho" -Santiago de la Paz, tapicero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias