REGRESAR
Los Mochis / Deportes

De Macoyahui, originario Ali Ávila Vega

De Macoyahui, originario Ali Ávila Vega

Macoyahui, se ubica a un costado de Estación Sufragio en la Sindicatura de San Blas, municipio de El Fuerte. Cuenta con 1600 habitantes y 150 ejidatarios. Una comunidad donde la principal actividad económica de sus habitantes es la agricultura.

Aquí, el deporte es la mejor arma para grandes y chicos, es la principal actividad de esparcimiento, por ello, Macoyahui es cuna de grandes talentos como el gran Alí Ávila Vega, Sinaloense que llevó a México a la semifinal en el Mundial Sub-17. Tiene 16 años, nació en Macoyahui, El Fuerte, Sinaloa, juega para los Rayados de Monterrey portando número 256. 


En el minuto 77, de un cabezazo le dio la clasificación al Tri, y el nativo de Macoyahui, recordó su raíces y celebró su gol bailando como venado, pues su abuelo materno lo vestía cada semana santa para la fiesta indígena del centro ceremonial de Charay. 

Su tío, Leonardo Vega Muñoz, dice sentirse orgulloso del destacado deportista, recuerda que desde pequeño mostró inquietud por el deporte, en especial por el Fútbol.

"Desde muy chico él era muy inquieto, le gustaba mucho el deporte, era muy como hiperactivo, así que para quitar esas energías y que las enfocara en algo, sus papás lo llevaron a jugar".

Familiares y amigos de la comunidad, esperan con ansias la llegada del jugador internacional a su comunidad de origen.

Consideran el gobierno debe apoyar más al deporte especialmente en comunidades rurales, pues refieren que es la principal arma para que la juventud se desarrolle en ambientes sanos.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY





Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.