Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

De manera parcial retoman clases en Ahome

De manera parcial retoman clases en Ahome

Los estragos que dejaron las lluvias de la Depresión Tropical "19-E" en Ahome han impedido que se reactiven las clases al 100 por ciento en el nivel básico.

Este martes sólo reanudaron clases los planteles que están en condiciones óptimas, sin embargo se estima que alrededor de 46 escuelas aún permanecen con estancamientos fuertes de agua, por lo que fue imposible retomar la actividad educativa.

Jorge Luis Heredia, responsable del Departamento SEPyC Zona Norte informó que personal de ISIFE ha iniciado con el levantamiento de daños en las escuelas a fin de conocer el grado de afectación tanto en infraestructura educativa como en equipamiento.

Informó que en el nivel preescolar se está trabajando al 90 %, mientras que en el nivel primaria en sus tres sectores se está laborando en un 70%.

En secundaria técnicas se trabajó al 100 % en la zona 001, en la zona 08 que comprende al Valle del Carrizo se labora al 54 %.

El responsable de la SEPyC en la Zona Norte, manifestó que con el apoyo del ejército y la marina se trabaja en la limpieza de las escuelas.

Añadió que por parte de la secretaría de salud se está realizando acciones preventivas, entre ellas, fumigación y abatización.

Jorge Luis Heredia, señaló que en las escuelas de tiempo completo se prestará mayor atención con finalidad de prevenir padecimientos gastrointestinales.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias