Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

De nuevo, agricultura comercial viene en ceros

De nuevo, agricultura comercial viene en ceros


Tras la presentación del paquete económico federal para el ejercicio fiscal 2021, el campo en Sinaloa visualiza un panorama complicado pues de nueva cuenta el campo en México es desairado por el Gobierno Federal, y para muestra un botón, el presupuesto que se destina al rubro de la agricultura comercial viene en ceros para el próximo año.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur(AARFS), Marte Vega Román, declaró que como ya es costumbre el sector estará obligado a iniciar una lucha constante de la mano con los legisladores con la finalidad de lograr que se asignen recursos para apoyos a la comercialización. 

Añadió, es preocupante que cada año se enfrenten al mismo panorama de incertidumbre al no contar con ingresos seguros para sus cosechas. 

"Yo lo que estoy viendo es que al final de cuentas como sucedió este año, ellos hacen con el dinero lo que les da la gana esté presupuestado o no, ellos aplican o quitan es lo que estoy viendo que vamos a tener que hacer un lucha constante para lograr nuestro objetivo de los precios del año que viene, estar insistiendo para que nos den los apoyos que nos merecemos lo que más nos preocupa a nosotros es no tener un ingreso seguro para nuestras cosechas". 

"Esté o no en el presupuesto les vale gorro, ellos mueven, quitan y ponen a como les da la gana, así lo hemos estado viviendo todo este año pero en fin vamos a seguir insistiendo nosotros a través de los diputados para que se reconsidere y si lo hicieran pues ya tendríamos una tranquilidad y certeza de que sí vamos a tener los precios adecuado", expresó el representante del sector privado. 

Vega Román, condenó que desde el Gobierno Federal no se esté dando certidumbre que el campo mexicano necesita para la producción de alimentos en el país. 

Declaró que esta es la primer propuesta del ejecutivo, tendrá modificaciones y se espera tener respuesta positiva dado que se debe dar seguridad a la producción de alimentos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias