REGRESAR
Los Mochis / Clima

De nuevo, lluvias paralizan actividad del campo

De nuevo, lluvias paralizan actividad del campo


El pronóstico de lluvias fuertes a torrenciales que se espera para los valles de la región norte de Sinaloa es desalentador para el campo, manifestó el gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte(JLSVVF), quien consideró que de cumplirse el pronóstico ocasionaría un impacto negativo al desarrollo de los cultivos ya establecidos como es el caso de legumbres como; tomates, chiles, tomatillos, papas y granos como maíz y frijol.


Francisco Javier Orduño Cota, informó que de entrada las lluvias que se han registrado desde la noche de ayer mantiene paralizado completamente la actividad del campo. 


"Por lo pronto no queda otra más que apechugar, esperar como siguen las condiciones ambientales, de momento hay una parálisis total en el campo ya que desde que empieza a llover todas las labores se interrumpen". 

El gerente de la JLSVVF dijo que las lluvias que se han registrado vienen a alterar el ritmo normal de los cultivos establecidos del ciclo en pie y no queda más que esperar.Agregó que de cumplirse el pronóstico el impacto en el campo podría ser catastrófico.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.