Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

"Debe Conagua soltar recurso natural para consumo humano"AARFS

Ante las condiciones de sequía que se vive en algunas comunidades de la región norte de Sinaloa, el presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Fuerte Sur , Marte Vega Román , exhortó a la Comisión Nacional del Agua a soltar el liquido vital, ya que el volumen que se extrae actualmente de la presa Miguel Hidalgo para el consumo humano de 12 metros cúbicos por segundo para abastecer a los municipios de Ahome, El Fuerte y Guasave, no son suficientes.

El dirigente agrícola detalló que se tienen al día 690 millones de metros cúbicos y se utiliza diariamente solo un millón , considerando que estamos a pocos días de iniciar la temporada de lluvias donde se llenan los volúmenes en las presas, no hay motivo para no combatir la situación emergente que se está presentando actualmente.

Ante este problema, módulos de riego han buscado ayudar rescatando el recurso natural de ríos o posos , sin embargo insistió en que es Conagua es quien tiene la llave de la presa y debe sensibilizarse.

" Son cuestiones que se pueden rebatir en situaciones emergentes como la de ahorita, estamos a días de que le entre agua a las presas, pero esos días son muy importantes para la gente que no tiene agua"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias