Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

📹Debe revertirse planta de amoniaco: Investigadora

📹Debe revertirse planta de amoniaco: Investigadora
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
30-10-2018



Ante el millonario proyecto que representa la construcción de la planta de fertilizantes en la bahía de Topolobampo a la par, también representa, un elevado riesgo para los ecosistemas marinos y la población, coinciden investigadores sobre este tema.


Entre las razones que enlista Patricia Muñoz, Investigadora y actualmente Presidenta del Consejo de cambio Climático en México, resaltan las siguientes: Su ubicación tan cercana a la costa pone en riesgo los ecosistemas marinos; además esta construcción se encuentra en un sitio Ramsar,  es decir, humedales internacionalmente reconocido y el cual debe ser protegido; pero además está zona es particular debido al crecimiento de manglar y las especies que en él se reproducen.


"La opinión que nosotros tenemos que esa planta nunca debió construirse ahí por muchas razones, una, está prácticamente en la costa, eso es un peligro para todos los ecosistemas marinos..."


Agregó que la planta debió ser proyectada más adentro, alejándose lo posible de la costa; sin embargo, esto representa un efecto económico mayor para la empresa, entre ellos el traslado de producto. "La opción fácil" es el resultado que se observa en este momento, reiteró.

"Debieron o se puede todavía revertir los proyectos  y hacerla más adentro..."


La infraestructura que representa este proyecto se ubica en alrededor de 100 hectáreas, actualmente, con un avance de construcción de 20 hectáreas aproximadamente en la Bahía de Topolobampo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias