Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Deben garantizar seguridad y movilidad en viviendas verticales

Deben garantizar seguridad y movilidad en viviendas verticales




Días recientes el Congreso de Sinaloa aprobó la ley de vivienda. Uno de los puntos de trata son esquemas de registro y control sobre la producción de vivienda, calidad y sustentabilidad, planificación adecuada y eficiente, análisis de suelo y reservas territoriales para programas integrales, incluso plantea el tema de la vivienda vertical y el uso eficiente de los vacíos al interior de la ciudad mediante la densificación; el aprovechamiento de los servicios y los equipamientos municipales, además de la interacción de los entornos habitacionales con la movilidad sustentable, y apego a los límites urbanos y medio ambiente.

Sobre el planteamiento de la vivienda vertical, el ex consejero del IMPLAN en Ahome, Arturo Villaseñor, dijo que es importante que si se pone en marcha este proyecto en la ciudad de Los Mochis, debe considerarse el tema de la seguridad y la movilidad.  "Todo mundo queremos movernos en vehículo, entonces esas viviendas verticales contar con suficiente espacio de estacionamiento?", dijo.

Este proyecto se desarrolló años atrás en unos sectores de la ciudad, sin embargo, algunos conjuntos hoy lucen abandonados o vandalizados. Algunos espacios donde se encuentran viviendas verticales, hoy están destinados a otros usos. El arquitecto hizo hincapié en la importancia de que se garantice la seguridad, además de la movilidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias