Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Décadas de padecer afectaciones por Tekchem

Décadas de padecer afectaciones por Tekchem
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
18-11-2020

La madrugada de este miércoles las llamaradas que se originaron en un incendio de pastizal se propagaron hasta la zona donde hay residuos contaminantes de Tekchem, una vez más hubo afectaciones a la atmósfera y una vez más estuvo en riesgo la salud y la integridad de los pobladores de esta zona de la mancha urbana.

Miguel Ángel Martínez, padeció por décadas las afectaciones que provocaban las emanaciones cuando estuvo en operación la planta de Tekchem y también han sido décadas de continuar aquejado la herencia de contaminación que dejó la empresa que producía plaguicidas. 

En los últimos 4 años se han registrado varios incendios en Tekchem, 3 de ellos han provocado alerta entre los habitantes de las colonias la Cruz, San de Juan de la Presa, Nativitas, Jardines del Sol, Álamos y la Obrera, uno de los siniestros ocurrió el lunes 19 de diciembre del 2016, otro más tuvo verificativo la mañana del 25 de diciembre del 2019 y ahora el de la madrugada del miércoles 18 de noviembre.

Son décadas de padecer este conflicto ambiental y la gente que vive al oriente de Salamanca ha perdido la confianza en las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Los incendios de los pasivos ambientales en la extinta Tekchem parecen ser una historia con libreto que no termina de escribirse, como medida preventiva se humedece la zona contaminada sin tomar en cuenta que es una acción que también ocasiona repercusiones al medio ambiente porque hay escurrimientos a los mantos freáticos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias