Buscar
04 de Marzo del 2024
Agraría

Declaraciones del gobernador enciende a productores ante pagos pendientes

Declaraciones del gobernador enciende a productores ante pagos pendientes

La declaración del gobernador en la que aseguró que la totalidad de los pagos del maíz ya se habían efectuado enciende a productores, ya se habla de manifestación en la capital del estado. 

Guasave Sinaloa. Ante las declaraciones del gobernador Rubén Rocha Moya, en las que aseguró que la totalidad de los pagos del maíz ya se habían efectuado, el líder agrícola en Guasave Modesto López Leal, mencionó que abajo con los productores la realidad es otra, detalló que es probable que el gobernador desconozca esa información o realmente la esté inventado.

Leal López puntualizó que son más de mil productores de una a quince hectáreas a los que no se les ha pagado su cosecha, hay también más de mil 500 agricultores en todo el estado, que no se alcanzaron a registrar, que no tienen folio y que están a la espera.

Además aseguró que se tienen también más de un millón de toneladas de maíz embodegado del que no se tiene comprador.

El líder agrícola indicó que tomarán las acciones que sean necesarias para que la situación se resuelva, aseguró que ya se habla de una manifestación para el día lunes en la capital del estado, detalló que con las declaraciones vertidas por el gobernador el día de ayer, encendió la llama de algo que todos saben que no es cierto y que preocupa a productores sobre todo los número que presenta el gobernador. 


Modesto López Leal estima que debe quedar entre el 20 y 25 por ciento de los productores que aún no les han pagado solamente de una a 15 hectáreas, sin tomar en cuenta los de 15 a 50 con los que también hubo compromiso y que ya están completamente descartados de la posibilidad de pago que hizo el gobierno del estado con los productores. 

"Ayer estuvo aquí en Guasave el gobernador viendo el tema de los damnificadas por el huracán, e hizo comentarios en dónde él dice que ya les pagó a todos los productores, cosa que sabemos perfectamente bien que no es cierto, y la verdad no sabemos si el gobernador realmente desconoce esa información o realmente la está inventado".

" Dicen que ya están callando los pagos, pero acá abajo la película es otra muy diferente".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias