Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Deficiencia en educación sexual trae grandes consecuencias a jóvenes Sinaloenses

Deficiencia en educación sexual trae grandes consecuencias a jóvenes Sinaloenses

Si bien es cierto, en la actualidad la información esta más cerca que nunca, si embargo, la población se muestra selectiva con que aprender, es por eso, a pesar de que hoy en día existe mucha más alcance a la educación sexual que en generaciones anteriores, es evidente que muchos jóvenes y padres de familia se muestran apáticos al tema.

"Sería importante porqué muchas salen embarazadas antes de los 15, otras después, y pues no se cuidan, no saben como" -Arón Enrique, estudiante.

Según datos de la Jurisdicción Sanitaria 02, el 98% de los adolescentes entre 15 a 17 años de edad en el Municipio de Ahome aseguraron conocer métodos anticonceptivos.

Sin embargo, el 46% respondió no haber usado un método anticonceptivo durante su primer encuentro sexual, las principales razones fueron no tener acceso a ellos, no saber usarlos, que no estaba en sus planes tener relaciones sexuales o no creyeron que fueran necesarios durante una primera vez.

Por otra parte, los padres de familia en su mayoría, suelen portarse apáticos con el tema, dando por hecho que sus hijos aun no entran a esa etapa, o que en las instituciones educativas les darán suficientes herramientas.

"¿Usted tiene buena comunicación con su hija en el tema sexual? pues no mucha, ¿le da vergüenza hablar de eso? No, pero nunca platicamos casi de eso" -María De Los Ángeles, madre de familia.

En las unidades de salud, es totalmente gratuito adquirir cualquier método anticonceptivo, no solo condones, también pastillas, dispositivos y parches, donde personal calificado podrá informar de primera mano tanto a jóvenes como adultos cualquier duda respecto a salud sexual, con la finalidad de derrocar el rezago que existe en e tema.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias